Suscríbete

La flor mola.

 Día 8. Al habla Super Gavi.

Hoy nos han llevado a La Flor. Que no es una flor literal (yo ya iba oliendo margaritas como un loco), sino un sitio legendario, el favorito del abuelo Thor. Y si al abuelo Thor le gustaba, por algo sería. El sitio lo tiene todo: barro, camino de tierra, flores, vacas, río, una pradera enorme para correr como si nos persiguiera Hacienda… ¡una fantasía, colega!




Nos acompañó nuestro tío, el border collie Orión, que va de sabiondo porque sabe sentarse sin que se lo pidan y reconoce a las vacas por su nombre. Qué presión.

Lo mejor fue que todo el camino estaba lleno de palos. ¡PALOS! De todos los tamaños. Electro Pedri cogía uno, yo otro, Orión otro… Parecíamos una orquesta canina de mordisqueo sin partitura.

Pero espérate, que la humana, que se pone intensita cuando hay piedras viejas y leyendas, nos contó la historia de la ermita de La Flor. Agarraos la correa:

Resulta que en este pueblo vivía una chica guapísima llamada Flor. Tan guapa que todos los mozos del contorno (sea eso lo que sea) querían ligársela. Pero ella decía “no, gracias” a todos. Muy de Flor.

Total, que un día aparece un muchacho de fuera, que se ve que había salido de Erasmus largo, y también va a por Flor. Y Flor: “Pues tampoco, gracias”. Pero el tipo, en vez de superarlo como un adulto funcional, la rapta. Mal. Muy mal.

Y aquí viene lo fuerte: se lía una tormenta que ni en las pelis de Marvel. Rayos, truenos, lluvia… ¡se armó el apocalipsis canino! Al día siguiente, encuentran a Flor… muerta pero virgen (yo esto no lo entendí del todo, pero no quise preguntar porque la humana ya estaba con la lagrimilla). Y un poco más allá, al notas ese y a su caballo… achicharraos por un rayo. ZASCA DIVINO.

El pueblo, flipando, decide levantar allí la ermita. Y ahí sigue. Yo me hice una foto delante con una flor en la boca y cara de santo, por si acaso.

En resumen: sitio espectacular, palos por doquier, leyenda gótica incluida y Electro Pedri dice que si no volvemos mañana se deprime.

¡Vacaciones nivel leyenda!

Comentarios