El 2 de julio es mi cumpleaños… y este año lo voy a celebrar como más me gusta: haciendo fotos.
Hace 10 años, inspirada por un proyecto fotográfico llamado “100 extraños”, se me ocurrió una idea un poco loca (como muchas de las que me acompañan): retratar a 100 Lenenses.En un pueblo pequeño como Pola de Lena, donde todos nos conocemos, la idea de “extraños” no tenía mucho sentido, pero sí la de valorar a nuestra gente. Así que salí con mi cámara a la plaza, esperando a que alguien se animara. Al principio nadie se acercaba… pero bastó compartir las primeras fotos para que el corazón de Lena empezara a latir más fuerte.
Y así, poco a poco, entre retratos, historias de infancia, refranes, chistes y recuerdos, fuimos construyendo algo precioso. Hoy, 10 años después, muchas de esas personas ya no están, pero sus familias siguen guardando sus fotos con cariño. Y eso, para mí, lo significa todo.
La fotografía no es solo mi trabajo, es mi forma de sentir. Es atrapar un momento para siempre. Un regalo en forma de imagen.
Este año, por fin, voy a repetir el proyecto. Porque me lo pedís cada vez que vuelvo. Porque me hace ilusión. Porque Lena se lo merece.
El 2 de julio a partir de las 18:30h, en la plaza, volvemos a hacer historia.
Si eres Lenense y no participaste en 2015, quiero hacerte una foto.
Si ya participaste, y te apetece repetir, claro que sí, algo se nos ocurrirá.
Y recordad, Lenenses sois todos los que habéis nacido en Lena, da igual si ahora mismo no vivís allí.
Y esta vez, además de historias de amor, niñez, adivinanzas o frases divertidas, quiero sumar una pregunta que me inspira mucho;
¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?
Gracias de corazón por dejaros envolver por mis ideas, mis proyectos y mis pequeñas (grandes) locuras. Gracias por confiar en mí.
¡Nos vemos el 2 de julio en la plaza!
Ángela Arribas
Comentarios
Publicar un comentario