Buitrago de Lozoya azul.

Tirando de archivo

Tirando de archivo


Hace un tiempo vi en flickr una foto preciosa de Buitrago de Lozoya de Tomás Pardo y me decidi a probar si la conseguía. 

Investigar cómo y dónde se hizo la foto me parece de lo más divertido de hacer fotos, así que tocaba eso, investigar. En este caso la busqueda no fue muy dificultosa, con buscar miradores en Buitrago ya encontre el posible sitio desde el cual posiconarme para hacer la foto. 

Lo siguiente, buscar hora exacta del crepúsculo, kilometros y acceso al mirador.

La entrada de este blog me fue de gran ayuda porque ya me lo conto casi todo.

Os lo situo en el mapa por si os sirve de ayuda

En el pueblo a esas horas aparcar fue fácil, como no acababamos de encontrar el acceso al mirador que esta un poco escondido, preguntamos a un grupo de gente que paseaba por la zona, en el grupo que eran como 8 había un señor mayor que nos miraba  espantado y nos decía: 

  -pero a estas horas no podéis subir ahí, el camino es muy peligros y no se ve nada, dejadlo para el día - y yo pensando.... si hay foto es que se puede subir... en lo que yo no había reparado es que la foto de flickr era de 2020. Y  le respondí:

 -señor no se preocupe que somos asturianos, que estamos acostumbrados a hacer el cabra por el monte... cosa que no le convencio mucho, la verdad. En fin que el buen hombre tenía razón y el acceso al mirador se las trae...y la bajada ya sin luz es peligrosa, así que si vaís llevar linternas, calzado que no resbale y fijaros bien por donde pasaís en la subida.

La vista desde arriba es espectacular, aunque hay bastante más vegetación que hace 4 años, por lo que los arbustos se comieron bastante la foto. Toco esperar a que bajase la luz, iluminasen el pueblo y mientras a disfutar de las vistas.

Os recomiendo la visita, siempre os las recomiendo, soy una entusiasta de este tipo de aventuras, si vaís contadme por favor.


© Todos los derechos reservados.



Comentarios