Soy altamente sensible.

Hace muchos años me puesieron  la etiqueta de ser una PAS (persona altamente sensible).

 Yo creo que ese "diagnóstico" en mi casa no se entendió bien, simplemente vino a reforzar la idea de que era una niña rarita.

Era rara porque hablaba poco, pasaba el día en mi mundo y a veces podía ser muy seria. 

Notaba cada pequeño cambio en las personas que me rodeaban, y hacía mías sus preocupaciones. Cualquier mirada que captase y me pareciese negativa, me hacía sentir mal.

Tenía un gran sentido de la justicia, si sentía que alguien o yo misma estábamos viviendo una situación injusta, empezaba la lucha.

Con el tiempo la mayoría de los miedos e inseguridades desaparecieron y en gran parte me quede con las cosas buenas como: la apreciación de la belleza, la creatividad, la sensibilidad y sobre todo la percepción. 

Percibo cualquier cambio de energía en las personas, a veces puedo notar como se oscurecen.

También tengo una habilidad especial con los niños, se hacer que se sientan cómodos, no me preguntéis como... pero vaya a donde vaya siempre estoy rodeada de niños, me resulta fácil calmarlos y hacer que se relajen. Soy una dormidora y domadora profesional ... y tengo un no se que, que hace que las personas que están conmigo esten relajadas y en calma. Con los animales me pasa algo parecido, me buscan y me quieren en tiempo mínimo.

Tengo una alta percepción para captar las mentiras, soy capaz de ver a cámara lenta los gestos, los cambios en la mirada y en el tono de voz. Cierto que no es infalible, pero funciona la gran mayoría de veces. No me mientas porque te voy a pillar.

Me encanta estar sola, disfruto de mi soledad y la necesito. Muchas veces cuando me siento superada en mi día a día, tengo que meterme en mi habitación con un libro, o  en la ducha bajo el chorro de agua caliente... pero necesito recomponerme sola. Dejame, se me pasará, solo necesito buscar mi paz.

Me encanta hacer fotos sola, leer sola, escribir sola, pensar sola, puede que por eso sea más creativa por las noches, en las que suelo estar muy activa, porque me abraza la tranquilidad de cuando todos duermen.

Adoro la luz natural, para mi estar en un lugar sin ventanas o con luz artificial es casi un castigo.

Odio el parloteo y el cotilleo, me aburren la gran mayoría de conversaciones, por eso nunca encaje con las madres del cole, con las madres del parque, o con otras tantas "cotorras" que me fui encontrando a lo largo de la vida. A mi o me vas a contar algo que me haga pensar, o me despierte algo, o mejor no me hables. Puede que por eso mis mejores amigos sean chicos, siempre he encajado mejor con los hombres que con las mujeres.

Algo que tampoco suele fallarme es mi intuición al conocer a personas nuevas, como a primera vista algo no me cuadre... "agárrate que vienen curvas", esa persona no va a brillar por nada bueno en mi vida.

No tolero los desprecios, es lo peor que puedes hacerme, como me sienta despreciada o menospreciada, voy a destrozar tu yugular con mis dientes... o simplemente desapareceré y no me veras más. Soy orgullosa...

Otra cosa que me caracteriza es que no puedo tener tareas pendientes, no vivo, no puedo pensar que tengo algo que hacer sin hacerlo, porque me agobio muchísimo.

Yo pensé durante mucho tiempo que ser sensible era algo malo, era casi un insulto, ahora pienso que es una fortaleza e incluso un don, algo que me hace especial y que me hace sentir orgullosa, es mágico poder calmar a la gente que quieres cuando están nerviosos, agobiados o estresados. Y poder hacer que un niño se calme... ¿hay mayor regalo que ese? Tengo mucha suerte.

Vosotros personitas sensibles, sentiros afortunados y aprender a usar este súper poder, pero sobre todo rodearos siempre de personas que sepan entenderos, buscad siempre compartir atardeceres.


© Todos los derechos reservados.


Comentarios

  1. Es un súper poder, de eso no hay duda y tu eres mágica y lo sabes. Siempre brava.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantao lo de ver las mentiras a cámara lenta XDDDD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario