El lobo y la luna.

 

La foto la vi Instagram es de  Christian.riese71

A veces entre las muchas horas que navego por Instagram y otra galerías me encuentro con una imagen que me impacta, que tiene una energía especial.

La mirada de este lobo, la posición de su cabeza, la energía que desprende y la edición que uso el autor me parecen súper potentes.

¿Cómo te tienes que sentir al hacer una foto así? Yo creo que no podría aspirar a más como fotógrafa, siempre lo digo, si algún día logro fotografiar en condiciones un lobo, ya me puedo morir tranquila.

No quiero ni entrar en el tema de que el lobo este en cautividad... NO, tengo que imaginar que es un lobo libre, al que el fotógrafo espero en su hide y con paciencia y suerte consiguió esta gran foto.

Para mi el lobo tiene un simbolismo muy especial, significa poder, libertad, el lado salvaje, la pasión, el amor, el cuidado, la familia, la lealtad, la protección... y si me pongo mística podría pasarme horas soñando con su conexión con la luna.

Hay muchas explicaciones lógicas sobre porque el lobo aúlla a la luna, pero aquí no las queremos, en mi espacio nos gustan las leyendas, la magia...


Esta creencia que relaciona al lobo y a la luna es muy antigua, a la luna llena del primer mes del año se le conoce como luna del Lobo, después de que los pueblos nativos norteamericanos asociaran esta época con un incremento de los aullidos de los lobos en torno a sus poblados. Se cree que los lobos aprovechaban la luz de la luna para salir de sus madrigueras y cazar.

Los lobos aúllan para unir a su manada, atraer a su pareja, dar la voz de alarma, ahuyentar a los enemigos y marcar su territorio y yo pienso que la luna recarga su energía y aumenta su poder.


Leyenda de El lobo y la luna.

En un tiempo sin tiempo, cerca de uno de los principios, la luna era siempre redonda y lejana, atada detrás del cielo y colgada de la nada entre vacíos.
Miraba el mundo a sus pies coronada de plata y olvido. Y estaba bien mirando en la distancia. Pero una noche, distraída, se acercó demasiado a la Tierra y se le enredaron los dedos en las ramas de un árbol. Cayó de pie sobre la hierba y de repente le salió al paso una sombra oscura: pelo crespo, ojos negros y una sonrisa lobuna. Cabriolas de luz de luna enmarañada de lobo jugando entre arbustos y colinas. Aullidos y risas y rumor de estrellas entre las hojas. Pero todo lo que empieza acaba y el lobo volvió al bosque y la luna al cielo. Cuenta la leyenda que antes de separarse, la luna le robó al lobo su sombra para vestirse de noche el rostro y recordar el aroma de bosque. Y que desde entonces el lobo le aúlla a la luna llena que le devuelva su sombra…

Esta es una de las pocas leyendas que encontré del lobo y la luna, la verdad pensé que iba a ver muchas más. 
Seguiré investigando.
 


© Todos los derechos reservados.



Comentarios

  1. Hay poca información es verdad, es hora de crear nuevas leyendas.

    ResponderEliminar
  2. NENA! QUIERO MÁS LEYENDAS!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario