Servicio técnico oficial de Asus España abusa.

 Si hay algo que no tolero, que me irrita y que me pone como una moto es sentir que me roban.

 Cuesta tanto tener cosas, ganar dinero, conseguir trabajo... que no soporto tener la sensación de que me quitan lo que es mío, por lo que lucho con uñas y dientes cada vez que me siento así. 

Tristemente poco podemos hacer para defendernos de las injusticias o contra los abusos de las grandes compañías. Por eso me gusta tanto internet, porque nos da a voz a todos para denunciar cualquier situación injusta.

Hace ya varias semanas que la carcasa de mi portátil ASUS F540UV se casco, empezó a rajar y al ser plástico la cosa fue empeorando. Aunque ya tiene sus añitos, lo compre en 2018, es un ordenador con un procesador potente que para el día a día me iba bien.

Soy una persona que cuida mucho las cosas, es raro que yo rompa algo y verlo así, os dejo la imagen abajo, me dañaba la vista, así que indague por internet si esa carcasa era remplazable, y si, se vende por menos de 30€. También vi varios videos en YouTube de como reemplazarla, pero no me atreví a manipularla. Al ver también que a este modelo se le podía ampliar la memoria RAM decidí consultar con el servicio técnico oficial de ASUS y hacer la reparación completa, si no se me iba de presupuesto.

Estado del portátil con la carcasa de la pantalla dañada.

Llamé por teléfono el viernes 2 de diciembre de 2022 para informarme, me dijeron que me lo recogerían en mi domicilio el lunes 5 de diciembre, y que en 24 horas me darían presupuesto. En ningún momento me hablaron de gastos de envío.

Se llevaron el portátil el lunes y no me dieron presupuesto hasta el viernes, después de llamar para preguntar, es cierto que hubo fiestas esa semana, por lo que no voy a decir nada del tiempo de espera.

El viernes me llego este presupuesto

OS LO RESUMO 250€ POR ATORNILLAR LA CARCASA VIEJA.



Tarde lo mío en entender el presupuesto, no os creáis. No había recambio, ni me ampliaban la memoria y me cobraban 250€ por atornillar la carcasa rota. Obviamente les respondí al correo diciendo que rechazaba el presupuesto y que me devolvieran el equipo. También añadían que si rechazaba el presupuesto me tenía que hacer cargo de los gastos en envío... 

Hoy lunes por la mañana como no me contestaban y estaba bastante enfadada volví a llamar e insistir, siempre hablando con un contestador.

Me mandaron un correo donde decían que por ser yo me iba a hacer una rebajita.

SEGUNDO PRESUPUESTO DEL SERVICIO TÉCNICO ASUS ESPAÑA


Que no, que muchas gracias, que no voy a pagar 200€ porque me atornillen la carcasa rota. Por favor devuélvanme el equipo.

Estoy harta de mandar paquetes, no me pueden cobrar mucho de gastos de envío, pensaba yo que todavía no perdí toda la inocencia.

PRSUPUESTO GASTOS DE ENVÍO ASUS ESPAÑA

¡TOMA MORENO 42,35€! ¿Me traerán también el desayuno? A mí personalmente me parece un abuso. Estamos en un tiempo que lo estamos tragando todo, y regalando el dinero como si no nos costase ganarlo.

Muy mal ASUS, muy mal, desde luego ya he puesto una reclamación en atención al cliente y os animo que ante situaciones que os parezcan abusivas no os calléis, por lo menos nos queda el derecho a la pataleta.

ACTUALIZACIÓN A 15 DE DICIEMBRE DE 2022

La empresa se llama REPARAR-ASUS, es la primera entrada cuando buscas servicio técnico oficial de ASUS. 

Asus niega que tenga nada que ver con ellos, aunque estos se vendan como servicio técnico oficial. Estoy intentando aclarar que pasa aquí, el caso es que hice el pago el lunes 12 y hoy jueves día 15 todavía no he recibido mi equipo que pedí que me devolvieran.

Esta es la descripción que tiene la web en la empresa:

"Reparar Asus Madrid Nuestro servicio técnico de la Marca Asus te da la oportunidad de reparar tu portátil u ordenador desde la comodidad de tu casa, llama a nuestra sede de soporte técnico Asus Madrid y deja que nuestros técnicos se encarguen del resto."

© Todos los derechos reservados.

Comentarios

  1. Pero esa empresa de reparaciones no es ASUS oficial (el telef de contacto de ASUS de su web es otro diferente), creo que es Gigamedia o algo parecido por el telef de contacto que pone ahí (lo busqué en google), yo hace no mucho envié mi equipo a reparar a ASUS oficial y me acuerdo de cómo fue y llamé a otro num telef que hay en la web de soporte de ASUS españa y no hubo problemas, fue todo normal. Si ese servicio de reparaciones no es el oficial de ASUS supongo que debes reclamar directamente a quién sea, recuerdo que hace años a un compañero le pasó algo parecido a lo que comentas con una de estas webs de internet que reparan a cualquier fabricante (no recuerdo cuál fue pero si que me dijo que no lo pidió al fabricante) y todo fueron problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DESCRIPCIÓN DE LA WEB -->"Reparar Asus Madrid Nuestro servicio técnico de la Marca Asus te da la oportunidad de reparar tu portátil u ordenador desde la comodidad de tu casa, llama a nuestra sede de soporte técnico Asus Madrid y deja que nuestros técnicos se encarguen del resto."

      Eliminar
  2. Salen en Google como servicio técnico oficial de Asus, se llaman ASUS-REPARA y al atenderte el teléfono eso te hacen entender. Me ha escrito el servicio técnico de ASUS y dicen que esa reparación o es suya. Desde luego tienen un problema muy gordo si dejan que esta empresa les suplante la identidad, viendo las reseñas en Google del servicio técnico de ASUS o lo hacen muy mal o se están comiendo la chapuza que hace otra empresa. Estoy investigando porque todavía no me han devuelto el ordenador 4 días después de pagar, si desde luego ASUS no tiene que ver eliminare la entrada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario