OSINT


Hace poco más de 1 año realicé un curso de Ciberseguridad que me apasiono, pero de entre todas las cosas que estudiamos la asignatura de OSINT me enganchó totalmente.

Siempre he sido muy "cotilla" y me he entretenido mucho buscando información, pero que me dieran unas herramientas mágicas para conseguirlo me fascinó...

Os explico un poco que es OSINT y en que consiste.



 OSINT --> Inteligencia de fuentes abiertas.

Aplicado a la ciberseguridad podemos definir OSINT como el conocimiento recopilado a partir de fuentes abiertas y públicamente accesibles para generar inteligencia.

Radio, televisión, periódicos y libros son ejemplos de recursos abiertos a los que el público tiene acceso.

EL PROCESO DE OSINT

1. REQUISITOS: Fase en las que se establecen todo los requisitos que se deben cumplir. ¿Cómo conseguir el objetivo?

2. FUENTES DE INFORMACIÓN: ¿Por dónde empiezo a buscar?

3. ADQUISICIÓN: Se encuentran datos relevantes.

4. PROCESAMIENTO Y ANÁLISIS: Filtrar y clasificar los datos obtenidos.

5. INTELIGENCIA: Presentar la información obtenida de manera útil y comprensible. Intentado responder a todas las preguntas iniciales.

¿Para que se usa OSINT? Para buscar personas, realizar estudios sociológicos, conocer la reputación de una empresa, realizar investigación periodística, realizar auditorías, etc. 


Y ahora que ya sabéis un poco de que va la cosa vamos a los interesante las herramientas.

HERRAMIENTAS:
OTRAS HERRAMIENTAS QUE HE ESTADO INVESTIGADO:













Continuará...



© Todos los derechos reservados.


Comentarios