Bono cultural para nacidos en 2004, imposible realizar solicitud.

 La solicitud del Bono cultural, es caótica, vergonzosa, tediosa e imposible.

No me puedo creer que todavía no haya dicho ningún taco... Y no es cosa mía, que podréis pensar que soy inútil con toda clase de solicitudes y tramitaciones digitales... lo dicen:












Y como estas, las quejas de miles de usuarios inundan Twitter.
Y digo yo, si es para todos los nacidos en 2004, ¿no valdría solo con el DNI? Nooooo.

Tengo certificado digital desde hace mucho tiempo, por lo que pensé que sería un trámite sencillo, me puse como representante de mi hija de 17 años. Inocente de mi... lo primero que me dicen es que necesito presentar una copia compulsada del libro de familia de forma presencial, ¿dónde? en ningún sitio, pues no han habilitado ningún espacio para hacerlo.

Leemos que si mi hija solicita la clave pin, puede hacerlo ella aun siendo menor porque cumple los 18 en diciembre, para eso tenemos que pedir cita en Hacienda ir las dos con el libro de familia y los DNI, nos la dan, pero tampoco podemos realizar la solicitud, porque ahora necesitamos que funcione el software de autofirma. El software de autofirma no funciona en mi pc, avisa si cesar de virus y me es imposible instalarlo, cambiamos de ordenador y conseguimos instalarlo, pero resulta que ahora necesitamos el DNI electrónico para firmar digitalmente. ¡Venga ya! Próximo viaje a comisaría a por el pin del DNI y a comprar un lector de DNI, ya me apetece darle los 400€ yo de mi cartera.

Si el gobierno de España planeaba asegurarse el voto de los nacidos en 2004, que votarán ya en las próximas elecciones, lo está haciendo muy mal, porque no hay nada que más valoremos las personas y sobre todo los jóvenes que su tiempo.

ACTUALIZACION A 8 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Después de 1.001 intentos, hemos conseguido completar la solicitud del bono joven para nacidos en 2004.

Sin magia ni nada, tal cual hicimos la solcitud la primera vez.



Veremos cuanto tardan en resolver y de que va exactamente esta otra sorpresita.


© Todos los derechos reservados.

Comentarios