Museo Nacional Thyssen



Ayer en la tarde del domingo estuve en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

Mi idea inicial era visitar el Museo del Prado, pero ya no había entradas, así que por cercanía opté por acercarme al Thyssen.

No entiendo nada de pintura y nunca me ha interesado lo más mínimo, pero sí creo que entiendo algo de fotografía, y habiendo tantos fotógrafos que se inspiran en la pintura, pensé en despertar la mía.

Nada más entrar los cuadros de los Reyes eméritos presidían la sala y ya me dije: "esto no me va gustar nada".

La primera planta me pareció horrible, a los 5 minutos estaba convencida de que había tirado el dinero y que además no entendía la pintura, solo veía brochazos y brochazos sin ton ni son, pero según fui caminando la cosa empezó a mejorar con los retratos, tanto que llegué a emocionarme con la belleza de algunos, la luz, la textura, cada detalle...




Había cuadros con paisajes que no podía dejar de mirar y los de arquitectura, me impresionaron, fueron sin duda los que más me gustaron.





Como siempre fui con prisa y no pude tomarme que tiempo que  hubiera deseado con cada cuadro, pero voy a volver en cuanto pueda.


Eso sí
, me he traído deber y voy a estudiar la obra de: Michele Marieschi, Canaletto, Rubens, Peeters Neeffs, Nicoles Maes, Netscher y Eduard Gaertner.













Recomiendo 100% la visita al Thyssen.



© Todos los derechos reservados.





Comentarios