¿Qué has construido tú?

2 de abril de 2020
Son las 17:25 de la tarde y en este momento hay 10.003 fallecidos en España por el Covid-19. El país se nos desmorona.
El estado de alarma sigue y no sabemos cuanto se puede prolongar, el ánimo cada vez está más decaído y la gente abandonada a la ira.
No paro de ver discusiones sobre quien es el culpable de todo esto: los chinos, el gobierno, la oposición, los madrileños, los dueños de los perros… incluso los ancianos que se empeñan en seguir viviendo.
A veces estoy convencida de que nos vamos a extinguir, no merecemos otra cosa.
Es increíble como la gente va cambiando de opinión dependiendo del Fake de turno, sin contrastar, sin investigar, solo abandonados al odio y la ira…
Últimamente me acuerdo de mi abuela más si cabe, ella siempre hablaba de la guerra, del miedo, del hambre y de la muerte. A mí me encantaba escuchar sus historias y le hacía repetirme noche tras noche lo que para mí eran apasionantes aventuras, eran como un cuento, algo muy lejano que había pasado en el país de nunca jamás.
Siempre me decía: “ojalá nunca tengáis que pasar por una guerra, es el infierno en vida".
Qué mal lo pasaron nuestros abuelos…
Ahora yo, en casa, recostada en el sofá con mi portátil sobre las piernas,  mi café en una mano y  el mando de la tele en la otra, acompañada de música suave y con el baño bien surtido de papel higiénico... siento esto como una guerra… La verdad es que me da vergüenza decirlo ¿No os pasa?
¿No sentís vergüenza? No, ajena no, esa la sentimos muy fácil, sino de la vuestra, la que os hace agachar la cabeza y que se os sonrojen las mejillas, la que sale de dentro y os hace pensar “¿cómo pude decir eso?”. 
Ya, no sabéis de lo que hablo, es un bien escaso a día de hoy, como la conciencia…
Ahora solo somos ombligos… Eso sí, ombligos que aplauden en los balcones para que nos vean los vecinos.
No somos conscientes de la fortuna que tenemos en este momento, sanos, en casa, sin carencias importantes… Con nuestros hijos, padres o hermano aquí, con nosotros.
Cuando acabe la pandemia nos viene una crisis muy gorda encima,  gordísima… y habrá que hacer lo que haga falta para salir adelante.
Ahora mismo estamos en casa y no podemos hacer nada más que eso, así que tendremos que analizar que vamos a aprender de todo esto, a nivel personal y emocional.
¿Qué has construido tú?


© Todos los derechos reservados.

Comentarios