TODO LO QUE SUCEDIÓ CON MIRANDA HUFF – JAVIER CASTILLO






  • Autor:
Javier Castillo creció en Málaga y estudió empresariales y un máster en Management en ESCP Europe. Ha trabajo como consultor de finanzas corporativas, pero abandonó los números a raíz del éxito de su primera novela El día que se perdió la cordura, convertida en un fenómeno editorial, publicada en Italia, México, Colombia, Argentina, Portugal, Turquía, Japón y Corea. Asimismo, los derechos audiovisuales han sido adquiridos para la producción de la serie de televisión. Su segunda novela, El día que se perdió el amor, obtuvo gran éxito de público y crítica, así como Todo lo que sucedió con Miranda Huff, su tercera novela y confirmación como uno de los mejores escritores de suspense. La chica de nieve es su cuarta novela, un thriller trepidante que rompe las reglas del género.




  • Editorial:
         SUMA

  • Sinopsis:

Un fin de semana en una cabaña en el bosque.
Un matrimonio en crisis.
Una misteriosa desaparición.
¿Qué ha sucedido con Miranda Huff?

Una pareja en crisis decide pasar un fin de semana de retiro en una cabaña en el bosque en Hidden Springs, pero cuando Ryan Huff llega para encontrarse con Miranda la puerta está abierta, hay dos copas de vino sobre la mesa, nadie en el interior y el cuarto del baño se encuentra lleno de sangre.

Todo lo que sucedió con Miranda Huff es un thriller psicológico de ritmo vertiginoso donde parece imposible encontrar a Miranda con vida. Lo que Ryan desconoce es que la desaparición de su mujer conecta su historia con la de su mentor, el gran James Black, y con el descubrimiento del cadáver de una mujer desaparecida treinta años atrás en la misma zona.





  • Frases:
“Fue en aquel instante, en ese momento exacto en el que nuestras manos se tocaron, cuando mi vida comenzó a derrumbarse”.


“Todo se resume en aquel momento, tan simple y tan tonto, en el que decidí callarme ante Ryan por primera vez”.


“Las risas son como los orgasmos. O salen de dentro, de las entrañas, o te das cuenta al instante de que algo no encaja”.

“¿Cuánto hace que no eres feliz?”.




  • Opinión personal:
Con la variedad de géneros sobre los que estoy leyendo últimamente, el cuerpo me pedía un thriller.
Me decidí por este de Javier Castillo, porque tengo sus libros pendientes desde hace tiempo. Iba a empezar por “El día que se perdió la cordura”, pero como son varias partes no me quería enganchar si me gustaba demasiado, en estos días de confinamiento me apetece variedad por lo menos en la lectura.
Para mi decepción enseguida desentrañe el misterio, pero quizás esa era la intención del autor…
La historia comienza con Ryan y Miranda, un matrimonio joven, ambos guionistas, que viven en la meca del cine. Su relación esta en declive, por lo que su asesor matrimonial les aconseja un fin de semana en la montaña, totalmente desconectados del mundo.
Cuando Ryan llega a la cabaña, no hay rastro de Miranda, pero en el baño encuentra manchas de sangre, su esposa ha desaparecido.
A partir de ahí la historia empieza a narrarse a 3 voces la de Ryan, la de Miranda (antes de desaparecer) y la de James Black un famoso director de cine y mentor de Ryan.
Los saltos en el tiempo entre la época actual, los inicios de James Back en la universidad y la evolución de la relación entre Ryan y Miranda, van llenado la novela.
La narración me parece excepcional, ligera, fácil de leer y muy bien hilada.
Lo que menos me ha gustado es el personaje de James Black, demasiado protagonista, le resta tiempo a la maravillosa historia de Ryan y Miranda.
Me ha encantado ir descubriendo como se veían los personajes a sí mismos y como los veían los demás.
No creo que me pueda resistir en las próximas semanas a leer todos los libros de Javier Castillo.

⭐⭐⭐⭐

© Todos los derechos reservados.

Comentarios