Street photo Madrid - Bravo Murillo - Mercado Maravillas.

Para empezar os dejo una pequeña explicación de los que es la fotografía de calle o street photography, para que se entienda un poco que hago y porque lo hago.

Fotografía callejera o de calle, es la fotografía protagonizada por la condición humana en lugares públicos.

Aunque las personas por lo general son los principales sujetos en éste marco fotográfico, la ausencia de personas, su huella, o elementos propios de entornos urbanos con carácter estético o de denuncia aparecen también en múltiples ocasiones.

Encuadre y oportunidad son los aspectos clave de este género. El objetivo fundamental de la street photography es la creación de imágenes en un momento clave o decisivo. 

La fotografía callejera puede centrarse en mostrar emociones, así como en el registro de la historia desde abajo desde un punto de vista emocional.

Cuando un artista se mete en este genero lo que trata de representar es una sociedad con unas costumbres y un vivir distinto entre los miembros de una misma generación y distinto también a los miembros de una futura o pasada generación, eso es lo que ellos consideran mas atrayente de esta disciplina contar historias con la gente que ves y componer con el medio urbano.


Mi intención al hacer fotos en la calle es mostrar como vive la gente, las distintas costumbres, las diferencias sociales, el espectáculo callejero... Siempre desde el respeto y sin ninguna intención de ofender a nadie.

Hoy he salido por primera vez a hacer fotos por la calle cámara en mano, y he intentado captar el ambiente de la ciudad, esta vez en un barrio muy vivo como es Bravo Murillo, lleno de tiendas de conocidas firmas y de comercios tradicionales.

Me fascina ver como la gente conversa en la calle, o como van inmersos en sus pensamientos. Tantas personas distintas, con vidas diferentes, con sus alegrías, sus preocupaciones, sus sueños...

Me gusta imaginarme que harán al llegar a casa o quien les estará esperando.

Espero que viendo estas fotos, podáis captar a través de mis ojos la magia de los desconocidos.











Mercado Maravillas





El Mercado de Maravillas (de nombre completo Mercado Municipal de Maravillas) es un mercado de abastos madrileño ubicado en la calle de Bravo Murillo (n.º 122).1​ En 1942 se inaugura el mercado diseñado por el arquitecto Pedro Muguruza Otaño ya en 1933, pretendía ser en la década de los cincuenta uno de los más grandes de la ciudad. Se edificó en el solar que dejó el Colegio de Nuestra Señora de las Maravillas tras el incendio que sufrió en 1931 en el barrio de Cuatro Caminos. El mercado finalizado en el periodo de post-guerra posee una superficie de 8700 metros cuadrados y sus más de 250 puestos. De estilo racionalista. A comienzos del siglo XXI es uno de los mercados más grandes de Tetuán.






© Todos los derechos reservados.

Comentarios