Besos de domingo - Silvia Soler






·        Autor:
  Silvia Soler nació en Figueres (Girona). Esta casada y tiene dos hijos. Ha trabajado en prensa, radio y televisión.


·        Sinopsis:
Besos de domingo es una novela sobre las pequeñas revoluciones personales que miles de mujeres, auténticas heroínas cotidianas, tuvieron que llevar a cabo en este país para construir su felicidad en el entorno hostil y asfixiante de la dictadura y la represión religiosa. La protagonista, Valeria Isern, consigue afianzar su relación en un tiempo en el que amarse era un pecado, cuando los besos duraban un poco se tenían que reservar para los domingos. Alrededor de su historia encuentra el contrapunto en la correspondencia que mantiene con su amiga Elisa, quien elige irse para logar la libertad personal y la realización profesional.


·        Reseña:
Me decidí por este libro, por el gran interés que me produce la vida de la mujer en España a principios de siglos y durante la dictadura.

La vida de Valeria, el amor incondicional a su familia, a la arqueología me ha gustado, pero me ha parecido poco emocionante.

La primera parte del libro donde se cuenta la historia de la Valeria joven e ingenua, me ha gustado más que la de la Valeria adulta.

Elisa, su amiga, me ha resultado antipática desde el primer momento.

Lo que más me ha gustado es la descripción de la interacción de Valeria con sus hijos, y cuando todos ellos van contando cómo la han visto a lo largo de su vida, y cómo han vivido su relación con ella.

Otra de las partes que más me ha gustado son las "narraciones en modo diario", me gustó mucho el entusiasmo con el que que Valeria empezó a escribir sus diarios.

Es una historia triste, porque se narra desde una enfermedad tan dura como es el cáncer.


·        Conclusión:
Esperaba bastante más de Valeria, aunque es una historia entretenida, creo que su personaje podría haber dado mucho más de si.

🌞🌞🌞


Comentarios