Papel y tinta. María Reig



·       
Me encanta esta foto.




          La autora.
María Reig, nacida en 1992, periodista, escritora y apasionada de la Historia.
Residente en Madrid.
Papel y Tinta, es su primera novela.

·         Sinopsis.
¿De qué serias capaz por cumplir tus sueños?

¿Qué tenía que hacer una mujer para lograr los suyos en la España de principios del siglo XX?

Madrid, primeras décadas del siglo pasado. Elisa Montero, aunque de origen humilde, es criada desde niña por su madrina, una adinerada y misteriosa mujer perteneciente a la alta burguesía madrileña. La sensación de no pertenecer a ningún lugar y de cierta rebeldía ante los designios que otros han trazado para ella será algo que marcará su vida.

Elisa no solo buscará liberarse de las limitaciones que le imponen sus condiciones de mujer y su posición social para lograr convertirse en periodista, sino que intentará tomar las riendas de su destino y entregarse al verdadero amor. Como testigo, la rabiosa y convulsa actualidad de una España entre guerras que la acompañará en su lucha por conocerse a sí misma y sobreponerse a sus propios perjuicios.

Papel y Tinta (Editorial Suma de Letras). Publicada el 24 de enero de 2019.





·         Reseña.
Me he enamorado de la historia de Elisa Montero, la he admirado, me he enfadado con ella y la he vuelto a admirar, me ha emocionado y he sufrido con ella.

Me ha gustado su fuerza, su lucha, su amor pasional, su frescura, su curiosidad, su inocencia, pero sobre todo su testarudez.

He disfrutando paseando por las calles de Madrid e imaginando los lugares que describe.

Me he reído con las “metamorfosis” de Elisa y las aventuras que vivía en sus correrías junto a Pascal.

Hay personajes de los que me he encariñado especialmente como la valiente Catalina, el entrañable Don Ernesto y también he detestado con la misma intensidad a la madrina de Elisa y a la madre de Francisco.

Y que puedo decir de Pascal... Al igual que Elisa, me ha cautivado el personaje del francés. El inteligente, valiente, apasionado, misterioso y gran periodista Pascal.

Me he metido de lleno en la época y en la evolución de la información y la cultura. Me he sentido parte de la redacción del periódico imaginando cada rincón.

Soñaba a Elisa detrás de la gran máquina de escribir, escondida redactando en secreto sus artículos y mi admiración hacia ella se hacía más grande en cada página.

La única parte que me ha costado leer, ha sido  la de los debates políticos que mantenían los personajes, muy interesantes pero que me costaba seguir, sobre todo por desconocimiento de muchos de los acontecimientos de esa época, aunque ha conseguido despertar en mi el gusanillo de indagar sobre la segunda república.

Es una novela con la que no solo me he entretenido, además he aprendido mucho sobre como era la vida de las mujeres a principios del siglo XX.

·         Conclusión.
Papel y tinta ha sido una historia que me ha fascinado, me ha enganchado, me leí el libro en 3 días y no podía dejar de pensar que pasaría con Elisa.
Que esta sea la primera novela de María Reig, le augura un futuro más que prometedor.
No puedo más, que calificarla con 5 estrellas.⭐⭐⭐⭐⭐





 © Todos los derechos reservados.

Comentarios