Lecturas 2019 1º parte.


Aunque soy bastante irregular en el hábito de leer, este año me he propuesto batir mí récord. Así que sea mucho o poco todos los días leo.

Por pura admiración a los autores, creo que cada libro que leo se merece unas líneas, y ya de paso pongo por escrito mis sensaciones a modo de archivo.




El 1º de este año fue "Laurie", un relato de Stephen King con una encantadora perrita de protagonista... ¿Podía pintar mejor?
Cuando lo termine, me quedé con un: ¿esto es todo?
Decepcionante...










Esta saga la empecé por un club de lectura al que me uní en Instagram. @clubdelecturaconbrillibrilli que me pareció en principio una idea fantástica. Luego los títulos empezaron a no hacerme gracia y seguí por mi cuenta, pero me alegro mucho de haber vuelto a leer a Elsabet Benavent.
Ya había leído toda la saga de "Valeria" y cuando empecé "Fuimos canciones", me pareció muy parecido a los otros, hasta el punto que en un principio me aburrió, pero me mantuve firme y acabé adentrándome en la vida de las chicas y  adorando a los personajes, sobre todo a Jimena... ¡ Jimena es la bomba !
Son libros entretenidos, divertidos, fáciles de leer y que te hacen sentir.
Toda mi admiración @betalacoqueta.








 Laura Gallego... todo lo que pueda decir de esta chica se queda corto, me he leído cada uno de sus libros y me envuelve con cada historia, me hace adentrarme en sus mundos perdiendo absolutamente la noción del tiempo. 
"El Bestiario de Axlin", es para mí una obra maestra. Me encantó. 
"El secreto de Xein", se me hizo un poco más pesado, pero eso no significa que no este deseando tener en mis manos el tercer libro de la saga "La misión de Rox".
¡Gracias por existir Laura!






" El día que el cielo se caiga", la primera gran decepción del año, me costo horrores terminarlo, tenía muchas ganas de leer algo de Megan Maxwel y la verdad es que la primera impresión no ha sido nada buena, aunque tengo unos cuantos títulos suyos pendientes con los que le daré otra oportunidad.
Este libro me pareció aburrido, ñoño, a veces me daba la sensación de que lo hubiese escrito una niña pequeña. Quizá la temática no me choco desde el principio, no sé...







Y vuelve Elísabet, aunque tarde en engancharme a la historia de Coco, la frescura con la que está escrito hace que te acabes riendo aunque no quieras. Un libro entretenido, muy en la línea de Elísabet Benavent.







" Un mar violeta oscuro ", para mi lo mejor que he leído este año y en muchos. No solo le daría el Premio Planeta, si no todos los premios.
La historia de Ayanta y de su familia me cautivó, me enganchó y me hizo sentir identificada en casi cada pensamiento.
¡Espectacular Ayanta Barilli!







"Tú no matarás", también ha sido uno de los libros que más me ha gustado en los últimos meses, aunque a veces se me hacía un poco "espeso" me enganchó la historia de la Fernando y Catalina en plena guerra civil, narrando situaciones que tantas veces escuché en casa.
Aunque es un libro muy largo como suelen ser los de Julia Navarro, lo leí en apenas 4 días y me hizo querer seguir investigando situaciones que en él se narraban.
Otra lectura muy recomendable. Y con ella pongo a Julia Navarro en mi lista de autoras favoritas.







Ya había hecho un intento de lectura con este libro y lo había abandonado. Al final me decidí a retomarlo y no me arrepiento. Es entretenido y las ilustraciones geniales.








Ayer a las tantas de la mañana terminé "La reina Roja", me encantó. El personaje de Antonia Scott me tiene totalmente fascinada, el autor promete que volverán y desde hoy voy a contar los días para que eso ocurra.
Una novela policíaca a la que no le falta de nada, de esos libros en los que te metes tanto en la trama que no puedes dejar de leer, porque necesitas saber que es lo que va a pasar.
Personajes que se hacen entrañables y a los que coges un cariño especial, ¡ que ganas tengo de volver a adentrarme en otra operación "Reina Roja"!




© Todos los derechos reservados.

Comentarios