100 Lenenses. Semana 5


    #54# 100 Lenenses.
 Maivi Muñiz.

Nació en Pola. Le pedí un refrán y me dijo:
" Crece el envidiado y no el envidioso ".


    #55# 100 Lenenses.
 Mª de los Angeles.
Nació en Carabanzo y lleva unos 45 años en Pola. Le pedí un refrán y me dijo:
" El que mucho abarca, poco aprieta".


    #56# 100 Lenenses.
 Marcos Sánchez.

Nació en Moreda y lleva unos 26 años viviendo en Pola. Le pedí un refrán y me dijo:
" Vísteme despacio que tengo prisa".



    #57# 100 Lenenses.
 Ana Alvarez.

Nació en Mamorana, pero lleva viviendo en Pola casi toda su vida.
Le pedí un refrán y me dijo:
" Al pan pan y al vino vino ".


    #58# 100 Lenenses.
 Héctor Quesada.

Nació en Pola, le pedí un refrán y me dijo:
" Estea donde este, siempre vas pal Tea".



    #59# 100 Lenenses.
 Ignacio García.

Nació en Pajares y lleva en La Pola desde el 78. Le pedí un refrán y me dijo:
" Agua que no has de beber déjala correr ".



    #60# 100 Lenenses.
    Nació en Palacios, estuvo unos años fuera de Lena, pero lleva ya varias décadas aquí con nosotros.
Le pedí un refrán y me dijo:
" Amor viejo ni te olvido ni te dejo ".

    #61# 100 Lenenses.
 Héctor Jácome.
Nació en La Pola. Le pedí un refrán y me dijo:
" Lo que no puede ser, no puede ser y generalmente es absolutamente necesario ".


    #62# 100 Lenenses.
 Sofía Suárez.

Nació en Pola. Le pedí un refrán y me dijo:
" Mira adelante y no caerás atrás".


    #63# 100 Lenenses.
 Mª Rosa Fernández.

Nació en Vega del Ciego, hace 40 años que vive en La Pola.
Le pedí un refrán y me dijo:
" No es el trabajo el que mata, si no las preocupaciones".


    #64# 100 Lenenses.
 Dimas Francisco.

Nació en Campomanes. Le pedí un refrán y me dijo:
" El que parte y bien reparte y al partir tiene tino, siempre parte para si, la mejor parte".


    #65# 100 Lenenses.
 Carmen.

Nació en La Caleya. Le pedí un refrán y me dijo:
" La ley de La Caleya, quien la tira va por ella".



    #66# 100 Lenenses.
 Nació en Collanzo. Lleva unos 65 años viviendo en Pola.

Le pedí un refran y me dijo:
" De la mar el mero y de la tierra el cordero".



    #67# 100 Lenenses.
 Alfredo Velasco.

Nació en Santa Cruz. Lleva unos 12 años en Pola. Le pedí un refrán y me dijo:
" Hasta el 40 de mayo, no te quites es sayo".



    #68# 100 Lenenses.
 Germán García.

Nació en Pajares. Le pedí un refrán y me dijo:
" Habla poco, escucha mas y no erraras".

    
    #69# 100 Lenenses.

Belén Ferreira.
Nació en la Caleya. Le pedí un refrán y me dijo:
Como dice mi amiga... " mujer refranera, mujer puñetera"


    #70# 100 Lenenses.
 Julio Yañez.
Nació en Villallana. Le pedí un refrán y me dijo:
" Quien se pica, ajos come".

    #71# 100 Lenenses.
 Araceli.

Nació en Valdefarrucos, pero lleva en Pola toda la vida. Le pedí un refrán y me dijo:
" En cien años todos calvos".


    #72# 100 Lenenses.
 Irma Alonso.

Nació en Pola. Le pedí un refrán y me dijo:
" Lo que mal empieza, mal acaba".


    #73# 100 Lenenses.

Fernando Secades.
Nació en Ujo. Le pedí un refrán y me dijo:
" Si tienes que besar al perro en el culo, no le mires el hocico ".

Comentarios