Lineas.

 Cuando ya dominas mas o menos la cámara, sabes exponer, sabes enfocar, has hecho un máster sobre que focales son las idóneas para el rendimiento de tu objetivo, y ya no te vuelves loco con los controles del camera raw ¿Como se hace una buena foto? Me refiero a la composición, que tengo que meter dentro del encuadre, para lo que voy a enseñar resulte interesante. La primera vez que me plantearon esto "se me callo el alma a los pies", ¿resultar interesante? ¿leer la foto? ¡imposible!. Me pase meses con un aturdimiento que todavía me dura, y como tenia poco decidí investigar sobre el peso visual de los elementos dentro de la fotografía y ahí ya pase del aturdimiento a la catatonia. Y en esas estaba cuando descubri algo que me facilito mucho las cosas, mis amigas las lineas, ellas hacen todo el trabajo, ellas no guían a través de la foto.



Luarca.


Tapia de Casariego.


Puente de la perra en Mieres.


Perlora


Playa de San Lorenzo Gijon.


Mirador del Espíritu Santo en Muros de Nalón.


Atardecer en Castilla.


Autovía A-66 a su paso por Pola de Lena.




 Y mis queridas estaciones de tren. Otra de mis obsesiones, que de historias esconden las estaciones y que de "lineas amigas" tienen...

 Estación de Pola de Lena.


Antigua estación de Mieres.



Estación de Busdongo.